fbpx
Select Page

¿Quieres pasar por fin del nivel intermedio de español al nivel avanzado?

Consíguelo con los grupos de conversación reducidos y mi método Alter Ego.

¿Quieres mejorar o perfeccionar tu conversación en español pero…

No encuentras grupos reducidos para hablar y progresar más rápidamente?

Nadie corrige tus errores cuando hablas y necesitas saber cuáles son para mejorar?

Sientes que estás estancado y no consigues subir de nivel para lograr tus objetivos con el español?

Estás rodeado de inglés u otras lenguas por todas partes y eso hace que no puedas mantener tu nivel de español?

Te falta confianza para hablar más fluidamente porque todavía tienes dudas con los pasados, el subjuntivo, etc en español?

¡Hola!

Soy Nuria Juárez, pedagoga y profesora de español

Y sé como te sientes cuando no entiendes un idioma o no tienes con quien practicarlo, porque a mí también me ha pasado.

Español por todas partes…

En 2017 me fui a vivir a Australia, después de haber vivido en Irlanda e Inglaterra años atrás. Esta vez, quería aprender inglés de verdad y quería hacerlo integrándome plenamente en la forma de vivir y pensar del país, crear mi YO australiano. 

Sorprendentemente, después de unos meses me di cuenta de que me encontraba rodeada de español por todas partes. Trabajaba como profesora de español en una academia, tenía amigos españoles y vivía con personas de habla hispana.

Algunas veces, incluso cuando iba a comprar al supermercado o comer a algún restaurante, se dirigían a mí en español…

¡Era casi imposible practicar inglés!

Estaba claro que de esa manera mi objetivo de aprender el idioma e integrarme en la cultura no se iba a cumplir del todo. Fue entonces cuando me pregunté, ¿qué sentido tiene estar en otro país y no poder aprender bien el idioma y la cultura?

Buscando el alter ego australiano

A pesar de mis esfuerzos por hacer intercambios de español-inglés, estudiar por mi cuenta o cruzar algunas palabras con locales, necesitaba más ayuda.

No conseguía entender todo lo que decían, a veces, ni mantener una conversación completa en grupo. Tardaba en crear una frase y aunque los australianos son super respetuosos y pacientes, sentía que tenía que hacer algo más.

Busqué una ayuda extra y encontré una profesora nativa que me enseñó muchísimo. Mejoré mi inglés, mi confianza para hablar y comunicarme, aprendí muchas cosas de la cultura que no habría aprendido sin ella y gracias a eso, conocí a más nativos también. 

Mi vida en Australia cambió radicalmente, cumplí mis objetivos, conseguí encontrar mi YO australiano y sentí que estaba aprovechando la experiencia al completo.

Por esta razón, ahora mi propósito es ayudarte a ti a exprimir al máximo tu aventura y construir tu «yo español»

Aprender un idioma es un proceso continuo de inmersión en una forma diferente de pensar y vivir.

Al contrario de los métodos tradicionales o aprender un idioma sin esfuerzo que algunas personas venden, si de verdad quieres aprender bien español y tener fluidez necesitas:

Trabajar la constancia

 

Implicarte y practicar, practicar y practicar.

Un método probado, significativo y divertido

Porque como ha demostrado la neuroeducación, el cerebro solo aprende si hay emoción.

Un guía del aprendizaje

 Para potenciar tus habilidades y saber que hacer a cada paso del proceso.

Quizás te interese saber que…

Soy licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, me he formado como profesora de español para extranjeros en la escuela International House de Barcelona y estudié el máster de Intervención en dificultades de aprendizaje en el Instituto de Estudios Psicológicos ISEP de Barcelona.

Los primeros años de mi carrera profesional trabajé como pedagoga y educadora social en diferentes escuelas y centros educativos. Más tarde, también como formadora de formadores y directora de una academia de inglés para niños.

En 2013, la crisis en España y una crisis personal me ayudaron a reinventarme y encontrar el camino hacia un sueño que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, ser profesora de idiomas.

¿Cómo vamos a construir tu «yo español»?

Método Alter Ego

¿Alguna vez habías escuchado que hablar otro idioma es como tener otra personalidad?

Carlomagno solía decir que “hablar otro idioma es poseer una segunda alma”, es otra forma de percibir y entender el mundo.

La palabra “alter ego” procede del latín, significa “el otro yo”Mi método “alter ego” es un método comunicativo para construir tu “yo español” y desarrollar tus habilidades personales, comunicativas e interculturales.

El método alter ego consta de 3 pilares:

Pedagogía

A través de técnicas pedagógicas sabrás cómo estudiar un idioma para tener éxito

Te enseñaré las estrategias necesarias para ser consciente de cómo aprender y te guiaré durante el proceso para acelerar tu propio aprendizaje.

Crecimiento Personal

Porque primero es necesario conocerte y centrarnos en tu crecimiento personal para:

✔️ Descubrir tus habilidades comunicativas y potenciarlas: Trabajar tu competencia lingüística, sociolingüística, pragmática y discursiva.

✔️ Desarrollar tu confianza a la hora de hablar.

✔️ Trabajar la constancia con motivadoras prácticas diarias de 30 minutos.

✔️ Conocer tus objetivos y propósitos con el español: De dónde partes y a dónde quieres llegar.

Cultura

La base para dominar un idioma es entender su cultura.

Aprender habilidades sociales y culturales te ayudará a descifrar cómo viven, piensan y hablan los españoles. 

También, puedes practicar el idioma formando parte de la comunidad privada de Spanish Alter Ego y socializar con otros alumnos en tu misma situación.

Y después de todo esto te preguntarás…                                     ¿cómo son las clases de español?

¡Dinámicas!

Donde tú tendrás un papel activo y yo te guiaré durante todo el proceso de aprendizaje. 

Los Grupos de conversación son máximo de 4 personas y de 1 hora de duración cada clase.

(Hay un mínimo de 4 clases al mes)

Materiales divertidos y contextualizados

Dispondrás de diversos materiales para potenciar tu comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

¡Hablarás mucho!

Olvida los libros de gramática, la aprenderás y analizaremos más fácilmente a través de la conversación, así como, el vocabulario y estructuras

Corregiré tu discurso en todo momento y resolverás cualquier duda que tengas.

Practicarás dentro de la comunidad Spanish Alter Ego

A diferencia de otras escuelas, además de tus clases individuales y/o grupales conmigo, podrás afianzar tus conocimientos con prácticas extras gratuitas con otros alumnos de la comunidad con tu mismo nivel, así como, estar al día de eventos, quedadas, talleres, etc.

«Se vive otra vida por cada idioma que se habla. Si solo sabes un idioma, solo vives una vez»

(Proverbio checo)

¿A quién va dirigido este programa?

Especialmente a personas como tú, que quieran romper barreras sociales y de comunicación para vivir una experiencia completa de inmersión en el español y su cultura. Enseño a personas que quieran:

l

Tomarse el aprendizaje del español en serio. 

l

Mejorar la fluidez en el idioma.

l

Hablar con confianza y seguridad.

l

Salir de su entorno angloparlante o en el que se hable su lengua materna

l

Relacionarse con otras personas en su misma situación

“Aprender otro idioma es como convertirse en otra persona.”

(Haruki Murakami)

Qué dicen sobre mí…

Nuria me enseñó todo lo que sé de castellano básicamente, ¡y ya mucha gente me dice que parezco un nativo!

Mark Hendrickson. Estados Unidos.

www.markmhendrickson.com

Sentía que necesitaba entender mejor la lengua y gramática española. Las clases me están ayudando mucho, ahora tengo más fluidez en español y puedo formar frases con más seguridad. Aconsejo a todos las clases con Nuria además, es una compañía muy agradable.

Jenny Rivett. Reino Unido.

Desde que empecé a estudiar con Nuria, mi español mejoró significativamente. Como profesora Nuria es paciente, sobre todo en las explicaciones de la gramática más complicada. Disfruto de las clases porque siempre son divertidas y esclarecedoras. No solamente he aprendido sobre el idioma español, sino también acerca de la cultura española. Entender la cultura española me ha ayudado a entender el lenguaje más profundamente y ha hecho que mi seguridad a la hora de hablar mejore considerablemente. Sin duda, recomiendo a Nuria como profesora de español.

Shelly Payne. Australia.

www.linkedin.com/in/shelly-payne

He aprendido español con Nuria durante los últimos meses. Al principio, no tenía mucha confianza y no podía hablar sin pensar en cada palabra y verbo. Sin embargo, después de cada clase con Nuria, he ganado más confianza y ahora puedo hablarlo bien (es mi primer idioma con muchos compañeros de trabajo). Es una profesora muy profesional, amable y flexible.

Will Fleury. Irlanda.

www.willfleury.com, www.linkedin.com/in/willfleury

Nuria es una profe muy buena. Es muy simpática, paciente, y siempre explica las cosas en una manera muy sencilla. Sus clases son variadas, con mucha conversación y con actividades diferentes y divertidas. Me gustaría continuar las clases con Nuria en el futuro para seguir mejorando mi español.

Simon Whyatt. Reino Unido.

fb.me/20FITBCN, www.livenowthrivelater.co.uk

Estaba muy contenta con Nuria como mi profesora de castellano, estuve con ella un año. Hicimos clases de conversación y me corregía cada error, que es lo que se necesitaba! También me enseñó aspectos de la gramática que no había hecho ni siquiera pensado. Además, aprendí muchas expresiones coloquiales que me parecían super útiles. ¡La recomendaría a todos!

Zoe Gidelberg. Reino Unido.

www.linkedin.com/in/zoegeidelberg

Nuria trabajó en nuestra escuela de español en Melbourne durante un año aproximadamente. Demostró muy buenas aptitudes y capacidades en el desarrollo de su labor docente. Supo adaptarse a las necesidades de los grupos y transmitir los componentes comunicativos y culturales a los estudiantes. Estamos muy satisfechas con la labor que Nuria realizó en el Patio Language School.

Ana Ruiz. Directora y fundadora de el Patio Language School.

www.elpatiospanish.com.au

I’ve had the pleasure of working with Nuria since 2014. She’s a first-class language consultant – very friendly and reliable. In her classes she focuses on fluency, accent, pronunciation and areas of Spanish that non-native speakers have difficulty with. LOS students appreciate Nuria’s regular feedback during the lesson, noting down collocations and phrases or giving quick explanations on any important mistakes. I’d certainly recommend Nuria to any serious and motivated learner and would like to continue co-operating with her in the future. 

Martin Norling. CEO y fundador L.O.S. República Checa.

www.languageonlineservices.com

También me has podido ver como profesora de idiomas en…

¿Qué tengo que hacer si quiero formar parte de los grupos de conversación?

l

Completa el formulario

Que encontrarás al final de esta página para que pueda examinar personalmente tu situación.

Valoración de tu perfil

Valoraré y seleccionaré con detalle cada caso en función del perfil y compromiso.

Primera sesión gratuita grupal

Si resultas seleccionado, me pondré en contacto contigo para realizar una primera sesión de prueba que incluye:

 

✔️ Detección de tus necesidades y objetivos con el español.

✔️ Información sobre las clases y materiales. 

✔️Condiciones de reserva y pagos.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que…

Solo puedo atender a un número limitado de personas tanto en las clases individuales como grupales, por lo que si estás realmente interesado te recomiendo rellenar el formulario cuanto antes para reservar tu plaza. 

(Horario de clases sujeto a disponibilidad)

RESERVA TU PLAZA

Y habla español ¡de una vez por todas! 

Rellena el siguiente formulario para poder reservar tu plaza en los grupos de conversación.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Nuria Juárez Cabañas como responsable de esta web. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@spanishalterego.com

FAQS:

¿Por qué es diferente el Método Alter Ego?

Porque a diferencia de otros métodos tradicionales, trabajo en primer lugar la constancia y la confianza en ti mismo y te enseño a aprender cómo estudiar un idioma, puntos clave para conseguir tus objetivos y tener éxito. Además de potenciar el desarrollo de tu competencia comunicativa (lingüística, sociolingüística, pragmática y discursiva) a través de la práctica oral de situaciones de la vida y actividades útiles y contextualizadas adaptadas a tus necesidades.

 

 

¿Por qué son mínimo 4 clases al mes?

Porque se necesita un mínimo de trabajo y constancia para poder conseguir buenos resultados. De otra manera, es posible que tus objetivos no se cumplan y estarías perdiendo tu tiempo y dinero.

¿Se pueden hacer más de 2 clases a la semana?

Sí, no hay problema en hacer el número de clases que quieras, siempre y cuando, exista disponibilidad horaria compatible por ambas partes. Rellena el formulario de contacto para más información.

 

 

¿Por qué son importantes los grupos de conversación reducidos?

Porque tienes que ¡practicar, practicar y practicar! Al ser grupos reducidos te sentirás más cómodo a la hora de hablar y al mismo tiempo te ayudará a perder el miedo a socializar en español, exponerte a nuevas situaciones comunicativas, aprender de otras personas, etc. con el objetivo de impulsar y acelerar aun más tu aprendizaje.

 

 

¿Si somos 2 amigos/as o pareja podemos hacer las clases juntos/as?

Sí, solamente tienes que rellenar el formulario para que pueda contactaros, valorar vuestra situación y recomendaros la mejor opción para vosotros.

 

 

¿Por qué dedicar tiempo a estudiar o practicar cada día?

Para que consigas pensar en otro idioma y lo aprendas eficazmente es necesario que estés expuesto a él continuamente. La adquisición de una lengua no nativa mediante la exposición naturalista o una inmersión en ella, siempre obtiene mejores resultados.

 

 

¿Por qué hay una comunidad de Spanish Alter Ego?

Por una gran razón: Según el famoso pedagogo estadounidense Edgar Dale, aprendemos más haciendo, practicando, simulando, enseñando, en definitiva, con la experiencia directa. Teniendo la posibilidad de practicar con otras personas e incluso enseñar lo visto en clase, amplía nuestras probabilidades de éxito en el aprendizaje del español. Además, podrás conectar con otros estudiantes en tu misma situación, compartir experiencias y hacer amigos.

 

 

¿Cuánto cuestan las clases de español?

Los precios están ajustados en función de tus necesidades y objetivos. Por ejemplo: Si necesitas aprender español pero tienes un tiempo limitado, lo mejor es que elijas un curso intensivo de 5 días a la semana. Sin embargo, si quieres aprender a buen ritmo y con buenos resultados durante un periodo de tiempo más largo, te recomiendo 2-3 días a la semana. En nuestra sesión de prueba gratuita, ajustaremos los horarios y el plan de aprendizaje que mejor se adapte a ti.

¿Puedo unirme a la comunidad de Spanish Alter Ego si no hago clases individuales o grupales?

Sí, puedes unirte a nuestra comunidad privada en cualquier momento pagando una cuota de 9€/mes. Solo tienes que enviar un mensaje a través de info@spanishalterego.com

¿Por qué aprender español?

Es la segunda lengua más hablada (más 577 millones de personas) en el mundo después del chino y la tercera lengua más utilizada en la red después del inglés y del chino. El 8,1 % de la comunicación en Internet se produce en español y es la segunda lengua más utilizada en Wikipedia, Facebook y Twitter. Además, tiene un alto potencial de crecimiento debido a la penetración media de Internet en los países hispanohablantes.